Defecto de autobús. Artículo en La Opinión de Cabra

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=especiales&sub=colaboraciones&art=1284

Ya no recuerdo cómo surgió, pues fue hace varios años. Julián y Juan comentaron que no había agallas (evidentemente, empleamos otra palabra) de escuchar una psicofonía en un viaje en coche por la noche.

Después de comer en Moriles, o en Aguilar, no consigo acordarme, íbamos los tres en mi coche hacia Lucena por la A-45, cuando uno de ellos puso un CD con las grabaciones de ultratumba. Reconozco que me cuesta mucho distinguir lo que se dice en ellas, salvo la célebre de «adimensional» y otra que con voz aguda y cantarina decía «no quiero estar aquí», las cuales, por cierto, han resultado ser falsas, un montaje para divertir a quienes aman estos temas; quizá esto sea un motivo de distinción de las que son verdaderas de las que no, puesto que la siguiente no llegué a escucharla bien: tomada tras el accidente de un autobús escolar en el lugar del hecho por un investigador o un periodista (las versiones varían), como respuesta al desconocimiento de lo que lo había provocado, se oye una voz que dice «defecto de autobús».

Hace poco esto fue recreado en el programa de Iker Jiménez, pero ya conocía la grabación desde hace casi diez años, desde antes del viaje en coche por la A-45, en el que quité el CD, porque me estaba inquietando. Desde entonces, cada vez que algo salía rematadamente mal, me acordaba de la expresión «defecto de autobús» y la empleaba, o la empleábamos según conveniencia.

Por eso mismo, no he podido evitar acordarme de ella, cuando supe del autobús de Hazte oír, al que se le ha dado una publicidad inusitada de la manera más tonta, al olvidar que no hay mayor desprecio que la indiferencia. Esto mismo es lo que ha hecho Podemos con su Tramabús, puesto que han recuperado el espíritu del vehículo de Hazte oír con su estúpida imitación. Todo un despropósito con el que se vuelve a mostrar que este partido está en la política para no hacer política, con la intención visible de aparecer en los medios, en esta ocasión con un lamentable calco.

Lástima que la forma haya podido con el fondo, pues es innegable que la corrupción es algo que debiera estar mejor resuelto en la justicia de nuestro país; sin embargo, Podemos cuya acción estrella contra la corrupción ha sido el de un autobús aparece constantemente en los medios, lo que le repercutirá votos, mientras que UPYD decidió actuar en los tribunales contra la estafa de Bankia y quienes votamos lo echamos del parlamento. Sin misericordia.

Nadie debiera dejar pasar por alto esta bobada de Podemos. Al menos, yo no puedo. No es cuestión de ideología, sino más bien como el de ese amor que te ha engañado, que te ha defraudado, que hiere al recordarlo, del que ya no quieres saber nada, que esperas que desaparezca de tu vida y se convierta en un fantasma, cuyas palabras solamente puedas oír mediante una psicofonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s