Recomendaciones veraniegas en Surdecordoba.com

Desde Surdecordoba.com se nos ha pedido a los colaboradores unas recomendaciones veraniegas. Las mías son las siguientes:
LIBRO: MAUS de A. Spiegelmann y VAMOS A SER FELICES de Luis Alberto de Cuenca.
Verano es un buen momento para tomar contacto con otros géneros literarios, distintos a la novela; por lo que recomiendo una novela gráfica, un cómic, Maus de Art Spiegelmann, que trata sobre la persecución y el holocausto de los judíos durante el nazismo. Además del estilo visual y de la temática, el estilo narrativo es muy llamativo e incluye reflexiones y dudas del propio Spiegelmann acerca de cómo plasmar esta dura parte de la Historia; y, también, la poesía de Luis Alberto de Cuenca es una de las mejores compañeras veraniegas posibles, en especial sus poemas con toques humorísticos y llenos de vitalidad y ánimo; yo recomiendo un par como desayuno diario, para comenzar el día: La sirenita, BébetelaEl desayuno,Soneto del amor de oscuro, etc. En Lucena se publicó una buena antología: Vamos a ser felices y otros poemas de humor y deshumor (4estaciones, 2003).
 

MÚSICA: CARLOS GARDEL
Carlos Gardel es uno de los pocos artistas fallecidos que hoy se sigue escuchando y que, curiosamente, cada día canta mejor. Su repertorio es muy amplio, aunque fijando tres momentos artísticos, selecciono unos pocos títulos importantes:
Antes de 1925: Mi noche triste, Milonguita.
1925-1930: Mano a mano, Yira yira, Muñeca brava, Madreselva, Malevaje.
1931-1935: El día que me quieras, Volver, Por una cabeza, Cuesta abajo, Tomo y obligo.

LUGAR: REALES ALCÁZARES de Sevilla
Yo me atrevo a recomendar una visita a Sevilla, pese a las altas temperaturas. Concretamente, los Reales Alcázares por la noche –sobre todo, un paseo por sus jardines– tienen un encanto inusitado y que nos ofrece otro aspecto de este histórico edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s