Sister Act. Colaboración en Cabra digital

Lo de que Sister Act no era presuntamente una historia original es algo que no me ha sorprendido. Aunque previsible, suena tan bien como menudeada la historia de una monja que consigue animar, gracias a la música, a todo un convento y a enderezar a jóvenes, cuya vida está rodeada de tentaciones inigualables.
Sin embargo, lo que me ha llamado la atención, además de que lo haya hecho veinte años después, es que la monja Delois Blakely haya denunciado a las productoras de cine, cuando ella se encuentra entre aquellos que se quejan de que este mundo está gobernado por la tiranía económica, a fin de conseguir dinero y reclamar la autoría del guion de dicha película. Es curioso que una persona que se ubica entre los que se muestran indignados por Wall Street se haya contagiado del ambiente que sale de la bolsa que hoy, a diferencia de que para Dante Alighieri es el amor, mueve al Sol y a las demás estrellas.
Desde otro punto de vista, extraemos dos conclusiones de esta anécdota:
La primera es que se demuestra nuevamente que la realidad supera a la ficción, ya que, cuando creíamos que lo logrado en el argumento de Sister Act no dejaba de ser un bonito sueño, puede resultar que en verdad es un reflejo de algo real. Aun así, no hay que ser demasiado perspicaz para intuir que han existido y que se dan casos similares y que, si no es la música, es el teatro, el baile u otra motivación lo que hace la vida más llevadera a las personas que necesitan una oportunidad.
La segunda es la cuestión del dinero, pues resta simpatía al asunto, en especial de quien forma parte de los que afirman que el vil metal es quien maneja los hilos del mundo.
Eso sí, lo relacionado con la autoría de esta obra, la relación con su vida y el plagio debe aclararse, ya que es una cuestión mucho más personal que la del dinero, aunque sea veinte años después que, como nos recuerda el tango, «no son nada».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s